Proyecto & Dirección de Obra
Una sede que promueve la innovación y contribuye al medio ambiente.
Esta sede, que comenzó a gestarse en el año 2013, cuenta con una infraestructura compatible con la calidad educativa de la Universidad, acompañando el Polo Educativo ubicado en el Distrito.
Se constituye a lo largo de 6.700 m2 que albergan aulas modernas y electrónica de proyección, laboratorios, talleres y áreas de recreación. Allí funciona también el Centro Integrado de Desarrollo en Ingeniería mecánica (CIDIM), con áreas especiales destinadas al tratamiento de energías renovables, depósito de material inflamable y ensayos de alta complejidad.
Desde su planeamiento, la nueva sede mantuvo la idea de integralidad: a las estructuras existentes se le sumaron nuevas, consolidando y revalorizando el tejido urbano. Entre sus características se destacan la racionalidad técnica y operativa, su flexibilidad estructural y su contribución al desarrollo sostenible.
Desde el punto de vista bioclimático, se buscó contribuir al medio ambiente en la elección y unificación de los materiales existentes en la infraestructura. Se destaca la fachada de uno de sus edificios, que funciona como pantalla solar permitiendo optimizar la energía para el funcionamiento de los equipos eléctricos. A su vez, se instalaron parasoles para control de temperaturas, termotanques solares y se potencia el recupero de aguas de lluvia para utilizar en el riego. Además, en todas las zonas exteriores de circulación se colocaron artefactos para fortalecer la eficiencia energética.
El espacio central del predio es un pulmón verde que contiene un área de esparcimiento y área de deportes con una cancha de fútbol. También tiene estacionamiento propio.
AÑO
2015











